- Lifestyle Las 8 plantas de primavera imprescindibles para tu casa o jardín
- Lifestyle 9 plantas de interior resistentes que sobreviven con poca luz y poco riego
- Lifestyle Plantas aromáticas de interior
Si te gustan las plantas y buscas opciones fáciles de cultivar, puedes recurrir a las aromáticas. Además, cuentan con un olor agradable y te servirán para dar un toque de sabor a tus recetas de cocina o para elaborar infusiones. En el caso de que tengas jardín, las puedes colocar directamente en el suelo, pero también hay especies de hierbas aromáticas que crecen perfectamente en una maceta y son ideales para la terraza o el balcón.
Aquí te presentamos varias plantas aromáticas que son muy fáciles de cultivar en macetas. Con ellas podrás hacer que tu terraza luzca espectacular y huela increíble.
Una terraza con olor agradable y libre de insectos con la albahaca
Además de contar con un agradable perfume, la albahaca es capaz de ahuyentar mosquitos y otros insectos. La podrás utilizar también para elaborar muchos platos de la cocina italiana, como la salsa pesto o algunas pizzas. Colócala en una maceta con un buen drenaje y donde no reciba el sol directo.
Menta, una planta aromática perfecta para cultivar en maceta
Aunque a menudo se confunde con la hierbabuena, ya que son de la misma familia, la menta cuenta con unas hojas de un verde más oscuro y de mayor rugosidad. Se trata de otra planta aromática ideal para cultivar en maceta, por lo que puedes ponerla en tu terraza. Prefiere sol parcial, un riego regular, especialmente en los meses cálidos, y un sustrato bien abonado.
Decora tu terraza con perejil y úsalo en tus recetas
El perejil corona muchos platos de la cocina mediterránea, así que puedes usarlo para decorar tu terraza y para añadirlo a tus recetas de cocina. Además, es muy rico en potasio y cuenta con propiedades medicinales. Debes colocarlo en una zona de semisombra sin grandes cambios de temperatura y regarlo regularmente.
El romero crecerá perfectamente en una maceta
El romero es una de las plantas aromáticas más populares. Asimismo, cuenta con un olor muy característico y resulta muy fácil de cultivar, pudiendo crecer sin ningún problema en una maceta. "Planta el romero en un lugar donde reciba al menos seis horas de sol directo al día y evita el riego excesivo: prefiere estar más bien seco que demasiado húmedo", aconsejan los expertos de la tienda de plantas Verdecora.
Plantas aromáticas fáciles de cultivar en macetas: el tomillo
Entre las plantas aromáticas que son fáciles de cultivar en macetas también se encuentra el tomillo. Cuenta con un intenso aroma y propiedades medicinales, utilizándose habitualmente en la gastronomía y para preparar infusiones. En cuanto a sus cuidados, prefiere pleno sol y un suelo bien drenado. Por otro lado, es especialmente tolerante a la sequía, ya que almacena agua en sus hojas.
Color para tu terraza y sabor para tus platos con el cebollino
El cebollino es una planta perenne que no solo aportará un suave sabor picante a tus platos, sino también un atractivo visual a tu terraza gracias a sus finas hojas verdes y a sus flores comestibles. "Coloca tu cebollino a pleno sol o bien en zonas de semisombra, pero asegurándote, eso sí, de que está recibiendo una determinada cantidad de horas de luz solar directa", dicen desde la tienda de plantas Fronda. Por otro lado, hay que regarlo con regularidad, pero evitando los encharcamientos.
Orégano, una hierba aromática que puedes cultivar en maceta
El orégano es un condimento muy habitual en la cocina que cuenta con propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y expectorantes. Aunque lo recomendable es tenerlo al exterior, puedes cultivarlo en maceta en una zona de tu terraza a la que llegue la luz del sol. Es muy tolerante a la sequía, por lo que resulta ideal si buscas una hierba aromática de bajo mantenimiento.
Fácil de cuidar e ideal para cultivar en maceta: la salvia
Otra planta aromática que puedes cultivar en maceta es la salvia. Esta especie, que destaca por sus tallos cuadrangulares, sus hojas gruesas y sus flores de color púrpura, resulta además muy fácil de cuidar. Es muy resistente, prefiere el sol directo y solo hay que regarla una o dos veces a la semana.
La lavanda hará que tu terraza huela increíble
Si quieres que tu terraza tenga un olor increíble, también puedes optar por la lavanda. Esta planta aromática destaca por su bonita fragancia y por sus flores moradas, que crecen todo el año. Es especialmente resistente y prefiere suelos secos y bien drenados, así como plena exposición al sol. Por otra parte, se trata de un repelente natural de insectos. "Poda las flores marchitas para fomentar la ramificación", recomiendan desde la tienda de plantas Casa Planta.
Cultiva en maceta el cilantro para usarlo en la cocina
El cilantro es uno de los ingredientes del tradicional mojo canario y también se emplea en otras salsas, como el guacamole mexicano. Puedes tener esta planta aromática en tu terraza cultivada en una maceta. Las recomendaciones para cuidarla son situarla en una zona de semisombra sin grandes cambios de temperatura y con un sustrato ligero. Riégala con regularidad.
- Ultimas noticias
- Programación TV
- Traductor
- Diez mandamientos
- Frases motivadoras
- Frases bonitas
- Frases dedicar hermana
- Preguntas conocer a alguien
- Comprobar Lotería Navidad 2024
- Comprobar Lotería del Niño 2025
- Torrijas
- Temas
- Cremas faciales antimanchas
- Mousse pelo rizado
- Cabecero cama
- Vestidos madrina boda
- Novedades Mango