Ya tenemos por aquí los nuevos Zune. Microsoft ha realizado hoy la presentación de los nuevos modelos y se han confirmado prácticamente todos los rumores que habían corrido sobre ellos. Empezamos con el modelo con disco duro.
Crece la capacidad del Zune hasta los 80 GB en el Zune 80 (sí, ese es el nombre) y se reduce el número de colores disponible, quedándose solo el negro para este modelo. La pantalla crece un poco, pasando de 3 a 3.2 pulgadas, aunque mantiene la misma resolución.
Los controles también cambian, convirtiéndose en una copia de los del iPod, con el Zune Pad. El concepto es el mismo que en el del reproductor de Apple, una rueda de control sensible al tacto con la que podremos movernos rápidamente por las listas de canciones y con cuatro botones donde pulsar, además del botón central.

Una de las novedades interesantes es la posibilidad de sincronizar la música con nuestro ordenador mediante Wi-Fi, sin necesidad de conectarlo mediante un cable, simplemente al colocarlo en el dock o al conectarlo a la corriente. No solo la música se puede sincronizar, sino también los vídeos que hayamos grabado con Windows Media Center.
Y si la sincronización por Wi-Fi es algo que ha mejorado mucho, el poder compartir ficheros con otros Zune no lo ha hecho tanto, aunque también se han incluido algunos cambios. Se elimina la restricción de tener que reproducirlo en menos de tres días, aunque se sigue manteniendo que solo pueda reproducirse tres veces. Si alguien comparte un fichero con nosotros, a su vez podremos compartirlo con otros Zunes.
El modelo de 30 GB pasa a llamarse Zune 30, pero no se queda atrás en características, ya que recibirá una actualización de firmware que le pone al día con las mismas funcinalidades que el nuevo modelo. Por tanto, la gama de Zune con disco duro queda con un modelo de 80 y uno 30 GB.
Los nuevos Zune se pondrán a la venta a partir de mediados de noviembre, cuando también se lanzará el nuevo firmware, y el precio será de 249.99 dólares. De momento, desde Microsoft no se ha comentado nada acerca de una posible venta de estos fuera de Estados Unidos.
Más información | Zune.
Ver 8 comentarios
8 comentarios
fakiebio
Que se queden el iPOd y el Zune, las dos cagadas más grandes desde que se inventaron los reproductores MP3.
pupegbl
Que se lo queden allí. Y encima, como no, copian el sistema de control de los iPod. Dentro de poco sacarán el Zune Touch no? XD
robert
lo sorprendente es que se hayan gastado millones de dólares en crear semejante copia de los ipod. me encantaría trabajar de diseñador de microsoft! hay que aprender tanto de los chinos…
andin
Yo estoy encantado con mi Zen Vision M,me vale para toda mi discografía y para las pelis.Cuando voy de hotel lo enchufo a la tele y listo ;-). A ver qué iPod/Zune hace eso sin reconvertir la peli (Nota: mi iPod supermegachachipijo lo vendí)
Alvaro
@#5
El iPod hace eso también… Con más capacidad y más barato… :-)
gerardnll
No hay nada como el iPod. Que asco de diseño ademas…
huitronr
A ustedes nunca se les da gusto si no estan chingando no estan agusto que no sea ipod no significa que no sea bueno ya esta paranoicos creen que todos le roban todo a Apple
por que mejor no se ponen hacer algo de probecho en vez de criticar si tan facil se le hace hacer algo por que no lo crean ustedes y se hacen millionarios
DavidJo
estas mal wey, los nuevos zune no tienen el control como el iPod.. checa eso pqe no es rueda sensible si no que es igual que los controles anteriores pero touch sensitive..
MUY DIFERENTE xD