Hansi Flick mostró su satisfacción tras la clasificación para la final de la Copa del Rey con otra victoria en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid. Después del reciente 2-4 en Liga, un 0-1 suficiente tras el 4-4 de la ida para estar en la gran cita de La Cartuja el 26 de abril, donde ya esperaba el Real Madrid.
"No es fácil ganar dos veces aquí y los hemos conseguido gracias a la buena mentalidad de los jugadores, que han tenido personalidad en la segunda parte pese a su juventud para mantener el 0-1 de la primera", explicó el técnico alemán, aplaudiendo que "hemos sabido defender al final en una pelea más cuerpo a cuerpo, la línea de cuatro atrás ha estado muy bien, pero es un trabajo de todos".
Flick confesó que "estoy muy contento, me quedo con la valentía de los jugadores y con el hecho de salir de aquí con la portería a cero, algo que no es nada sencillo porque el Atlético es uno de los mejores equipos de España y de Europa. Creo que la clave ha sido ese gol en la primera parte y en mantenernos fuertes en la segunda parte con los balones cruzados que intentó el Atlético".
"Pienso que desde el parón de Navidad hemos mejorado mucho, el equipo ha entendido lo que había que hacer. Y este equipo no son sólo once jugadores y para tener éxito es muy importante", destacó en recuerdo de aquel 1-2 ante el Atlético en Montjuïc en Liga.
Valoró el entrenador el esfuerzo de su plantilla: "Está permitido soñar, pero tenemos que focalizarnos en entrenar, en recuperar y jugar. Hoy llegaremos de madrugada a las 3 o las 4 a casa, dormiremos un poco y entrenaremos. El club puede estar muy orgulloso de estos jugadores".
Flick avisó a sus jugadores que "antes que pensar en la final de Copa jugaremos varios partidos en los que tenemos que focalizarnos, el primero ante el Betis. Me parece fantástico jugar el Clásico en la final, pero ahora no es importante. Somos el Barça, jugamos para ganar títulos y no es fácil lo que estamos haciendo. Está permitido soñar, pero tenemos que centrarnos".
Elogió a Eric, revelando que "le dije que se quedara porque le llegaría la oportunidad y lo hizo y le está llegando en varias posiciones, es un gran chico y un gran profesional". Y por último insistió en que Ferran, autor del gol del triunfo, es el delantero de la Copa: "Ha jugado porque ya lo había hecho en anteriores partidos y siempre responde".