TIZIMÍN.- A pesar de que el gobierno municipal ha intensificado los trabajos de bacheo en diversas calles de la ciudad, la incompleta cobertura en muchas zonas sigue siendo una preocupación para los habitantes de Tizimín.
Desde que la actual administración asumió el mando, aproximadamente el 50% de las calles de Tizimín han sido intervenidas con trabajos de reparación de baches, pero aún no se ha logrado cubrir todas las colonias y fraccionamientos.
Cabe recordar que desde antes de concluya la pasada administración se dejaron de realizar trabajos de bacheo lo que empeoró las calles de la ciudad, pues sumaron nuevos baches cuando inicio el ayuntamiento morenista.
Una de las vías que ha sido el dolor de cabeza de los tizimileños es la calle 22 ubicada sobre el periférico en la zona oriente.
Calle sin carpeta asfáltica
Cabe señalar que hace un mes realizaron la escarificación y a la fecha aún no se ha colocado la carpeta asfáltica que daría solución al deterioro de la vía.
De hecho, la maquinaria pasó a raspar la calle, pero el proceso se ha detenido, dejando la vía en condiciones intransitables para los automovilistas y formando nuevos baches.
En las últimas semanas, el personal de Servicios Públicos incrementó las cuadrillas de trabajo dedicadas al bacheo, además se ha visto un cambio significativo en el tipo de material utilizado.
En lugar del material blanco que se solían emplear, ahora se está utilizando una mezcla caliente de gravilla con asfalto, lo que promete mayor durabilidad y resistencia.
Llega material para el bacheo
Ayer inclusive llegaron a la pista “Cupules” dos góndolas cargadas con 40 metros cúbicos de mezcla caliente, traída por la empresa “Avipre”.
TE PUEDE INTERESAR: Zoológico La Reina de Tizimín celebra nuevas crías y presenta a su tigre de Bengala
Según se informó esta carga se destinará a continuar con los trabajos de bacheo en las calles más deterioradas de la ciudad, especialmente en las zonas más afectadas por el mal estado de las vías.
Además, en un área cercana se encontraba una pipa de chapopote que, según los empleados, ya está a punto de agotarse.
Añadieron los empleados que esperaban que pronto llegue una nueva pipa para garantizar que los trabajos de bacheo puedan continuar sin interrupciones.
El avance en el bacheo no ha sido parejo, pues en colonias como Santo Domingo, Sebastián Molas y Adolfo López Mateos, las cuadrillas de bacheo aún no han intervenido, y muchas de sus calles se encuentran en un estado crítico.
Baches y polvo afecta a familias
La acumulación de polvo es un problema constante, ya que el deterioro de las vías ha llegado a tal nivel que las casas cercanas se ven envueltas en una nube de tierra.
Los vecinos de estas colonias han expresado su frustración, ya que aunque han observado esfuerzos por parte de las autoridades municipales, la lentitud en la ejecución de los trabajos genera inconvenientes constantes.
Además, que las calles desbaratadas son un verdadero reto para quienes deben transitar por ellas, dañando así los neumáticos, amortiguadores, rines entre otras piezas de los vehículos.