La Collada y Muñó, en Siero, podrían sufrir cortes en el suministro de agua a partir de este lunes

El fallo en el servicio se debe a las obras realizadas por la Empresa Municipal de Aguas de Gijón para la reparación de la conducción de Los Arrudos y afectarán a 260 vecinos un máximo de diez días

Por la izquierda, Pergentino Martínez y Ángel García.

Por la izquierda, Pergentino Martínez y Ángel García. / L.R.

Lucía Rodríguez

El Berrón (Siero)

Las parroquias de La Collada y Muñó, en Siero, podrán experimentar cortes en el suministro de agua a partir de este lunes y durante los próximos diez días, debido a unas obras que la Empresa Municipal de Aguas de Gijón realizará para reparar la conducción de Los Arrudos. Así lo anunciaban este sábado el alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Abastecimiento de Agua, Pergentino Martínez.

Los trabajos afectarán al suministro de unos 260 habitantes pertenecientes a la parroquia de La Collada (núcleos de Ceñal, La Collatrás, Güergo y Fresno), así como a los núcleos de Coroña, Carbayu y Barbales, de la parroquia de Muñó.

El regidor ha instado a los vecinos a "hacer un uso responsable del agua con el fin de que el depósito municipal pueda mantener el consumo durante el corte del suministro, aunque el nivel se irá reponiendo mediante cubas".

Se aconseja evitar usos que no sean exclusivamente domésticos. "El depósito, con una capacidad de 650 metros cúbicos, tiene suficiente capacidad para aguantar un consumo básico durante el tiempo previsto de duración de las obras, siempre que contemos con la colaboración de los vecinos", señalaron los responsables municipales.

Tracking Pixel Contents