Carlos Cuerpo, durante la reunión en la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Carlos Cuerpo, durante la reunión en la Cámara de Comercio de Estados Unidos. MINISTERIO DE ECONOMÍA.

Macroeconomía

Carlos Cuerpo afirma que España es "motor de crecimiento de Europa" ante inversores estadounidenses

El presidente del Gobierno se reúne con un "grupo selecto" de empresas de EEUU antes de su cita con Scott Bessen, secretario del Tesoro de la Casa Blanca.

Más información: Sánchez envía a Cuerpo a EEUU tras su viaje a China para limar asperezas con Trump y calmar a los inversores en España

Publicada
Actualizada

Carlos Cuerpo, ministro de Economía, Comercio y Empresas, ha iniciado su gira en Estados Unidos con un encuentro con "un grupo selecto de empresas estadounidenses" en la Cámara de Comercio de Washington DC. En la cita, el ministro español ha defendido que, en el actual contexto internacional "complejo y volátil", España es "motor de crecimiento de Europa y destino inversor".

Se trata de la primera parada de Cuerpo en su viaje a Estados Unidos, una expedición en la que también se reúne con Ajay Banga, presidente del Banco Mundial, y que se cierra con un encuentro con el secretario del Tesoro norteamericano, Scott Bessent.

Según indican fuentes de Economía, entre las empresas asistentes al encuentro, la mayoría con operaciones en España, están representados "sectores clave" como el financiero, el farmacéutico (ha asistido MSD) y el tecnológico.

En la cita, Cuerpo ha trasladado a las compañías presentes en la reunión "un mensaje de confianza y certidumbre ante un contexto internacional complejo y volátil", en referencia a los aranceles y la guerra comercial.

"Ha destacado los logros de la economía española como motor de crecimiento de Europa y destino inversor, que supone un reconocimiento de la política económica adoptada y los beneficios tangibles para empresas", según Economía.

Tal y como indican desde el Ministerio, las compañías han agradecido la apertura del Ejecutivo y "el mensaje de certidumbre que facilita la inversión en la cuarta mayor economía del continente". Cabe recordar que Estados Unidos es el origen del mayor volumen de inversión extranjera en España.

Además, las empresas "han destacado las buenas perspectivas de crecimiento de la economía española y la estabilidad de su marco legal y regulatorio", siempre según la versión del departamento español.